YOGA

http://traveljungle.files.wordpress.com/2009/10/yoga.jpg

La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. En el hinduismo, también se refiere a una de las seis escuelas ortodoxas (āstika) de la filosofía hindú, y la meta hacia la cual que dirige la escuela de sus prácticas. En el jainismo se refiere a la suma total de todas las actividades-mentales, físicas y verbales.

El yoga en occidente se ha hecho popular a través el Hatha Yoga (unión del sol y la luna), sin embargo, esta rama del yoga trata sólo el aspecto físico del yoga que es un sistema que integra de manera armónica la respiración (prana yama), el pensamiento (raja  yoga y dhyana yoga) junto a otras dimensiones de la vida.

La práctica regular del yoga estimula las glándulas endocrinas, estabiliza el sistema nervioso, ayuda a regular el peso, el yoga mejora la circulación sanguínea, otorga flexibilidad, tonifica la musculatura y hace resistente ante las enfermedades y el envejecimiento. Entre otros beneficios que se pueden mencionar de la práctica del yoga

De hecho, el Yoga es un auténtico antídoto contra el stress de la vida cotidiana !!

.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar